¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La emoción de los derbis

Sólo en una ciudad tan rica deportivamente como Valladolid pueden producirse 2 derbis de primer nivel, ¡en 2 semanas!

Los equipos de rugby de División de Honor de la ciudad se han enfrentado dos fines de semana consecutivos, con la emoción que conllevan los enfrentamientos de este tipo, y en el segundo caso además, con una final de copa en juego.
Son partidos con especial interés para los aficionados, que ponen en juego todos sus recursos para animar a su equipo, pero también por supuesto para los clubes y directamente, para los jugadores. Un clima competitivo que se forma alrededor del acontecimiento y que transmite a todo el mundo una motivación especial para salir a ganar. Encuentros habitualmente de mucha intensidad en los que obtiene ventaja psicológica el equipo capaz de equilibrarse emocionalmente, capaz de controlar más eficazmente la tensión que se produce en el juego y enérgico al canalizar sus recursos en busca de la victoria.
Esperamos disfrutar por mucho tiempo con equipos de tan alta calidad que nos hacen vivir y vibrar con el deporte.
María Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario