¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Trial y juego interior

Es espectacular el trial en bicicleta. No se que manda más si estar en forma, dominar la técnica o la preparación psicológica.
Atención concentrada, tensión en su punto para iniciar el salto, determinación, flexibilidad para manejar la bici, mano y muñeca relajada/lumbares contraídas, tomar decisiones sobre la marcha -¿merece puntuar aquí para evitar penalización o caída?- visualizar el recorrido...
Hemos preparado esto y más tantas veces.
Un día me viene un corredor con un libro en la mano:
- Oye es fantástico, El juego interior del tenis, ¿lo has leído? Le contesto que desde luego, que me encanta. De hecho, se lo he recomendado a cantidad de gente que hace tenis u otros juegos de raqueta. Jamás se me hubiera ocurrido que viniese bien a un corredor de trial.
Bueno, pues ahí está: El Juego Interior del Tenis, de Timothy Gallwey, Editorial Sirio.
Amparo Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario