¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

jueves, 8 de julio de 2010

Los otros

Nunca nos cansaremos de ver repetido en todos los medios de comunicación una y otra vez el impresionante remate de cabeza de Puyol ante la mirada atónita de la defensa germana. Pero más allá del gol que nos va a permitir soñar con levantar el trofeo de fútbol más bonito y prestigioso de cuantos existen, están “los otros”.
Esos que cada vez que juega España están en el banquillo haciendo “su partido” arropando al equipo, aportando su granito de arena y sobre todo…asumiendo el rol de que no hay cosa más importante que el grupo por encima de los méritos individuales. El TODO es más que la suma de las partes. Eso es lo que ocurre con esta selección, cada uno sabe dónde puede ayudar y que el mundial se gana por detalles. Detalles como decir a tu compañero donde va a ir ese penalty, saltar en cada falta a reclamar al árbitro, defender a tu compañero discutido por la prensa, anteponer el grupo a tus premios individuales, hacer la misma jugada de tu club en un corner sabiendo que en la liga todos la conocerán. Por toda esta calidad, tanto humana como por supuesto deportiva, estamos donde tenemos que estar y merecemos estar… y por cierto…esto no ha terminado aún.
David Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario