¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

jueves, 21 de octubre de 2010

Hablemos de otro ciclismo

El ciclismo y todo lo que le rodea continúa viviendo bajo la impotencia de ser culpable hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, lo vivido in situ recientemente en dos ambientes distintos nos hace ser mucho más positivos.
Para ver, que ya de por sí, no solo existe el deporte profesionalizado, nos encontramos cómo en Segovia se concentran 2.000 personas para realizar la Marcha cicloturista de Pedro Delgado, “La Perico”. La dureza de la misma saca a relucir la resistencia física y psicológica de los corredores, entrenados durante todo el año para superarla y motivados en muchas ocasiones por el hecho de montar la bici, ponerse a prueba y disfrutar de la jornada con otros compañeros y compañeras.
Otra experiencia, la salida de la vuelta a España desde Valladolid, en esta ocasión ya ciclistas dedicados profesionalmente a este deporte, nos cuentan, en el ambiente excepcional que se vive en la vuelta, todo lo positivo que les ha llegado a aportar el ciclismo y lo que ellos aportan a este deporte, sin olvidarse de las cargas que también han soportado durante su carrera deportiva (especialmente a sus inicios), las frustraciones cuando se les han negado oportunidades o se duda de ellos...

Circunstancias, vivencias y esfuerzos todos ellos que les han hecho fuertes como deportistas y como personas, sin más.
Maria Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario