¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gracias a la crisis

No podíamos ser menos y debíamos dedicar un post a un tema tan actual. Sí, teníamos que realizar una entrada sobre la crisis económica, ya que probablemente el deporte sea uno de los principales sectores afectados por ella.

Cada día las entidades deportivas son testigos de cómo se les deniegan subvenciones y se retiran patrocinadores. Poco a poco sus presupuestos se ven reducidos y no queda otra que buscar soluciones para ajustar su economía. Entonces, encuentran que la única opción para continuar adelante es la de los “recortes”. Sea como sea hay que reducir gastos: viajes en coches particulares, comidas más austeras, ahorrar en equipación usando la del año anterior…. 
Eso sí, existe un momento muy difícil y que hay que afrontar, es el instante de comunicárselo a la plantilla. Nunca se sabe exactamente cómo van a reaccionar. Y llega la sorpresa. Los jugadores no sólo lo aceptan, sino que se involucran más con su directiva, proponen nuevas acciones, aparecen comportamientos solidarios, de apoyo y compañerismo. Todo con el fin de llevar a cabo un proyecto deportivo común, seguro que lleno de victorias y con nuevas anécdotas para recordar. Y es que, no nos olvidemos de que “las adversidades unen”.
Raquel M. Sinovas

No hay comentarios:

Publicar un comentario