¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Juego limpio

La primera reacción en un estado de shock emocional es la negación ¡No me lo puedo creer! Estamos seguros de que esa ha sido la frase que más se repitió cuando saltó la noticia de la detención de Marta Domínguez, la atleta palentina campeona mundial. Este estado emocional se produce tras un acontecimiento muy desafortunado e inesperado, cuando hace que algo cambie súbitamente dentro de ti y desmorona tus creencias. El dopaje causa daños físicos y sobre todo daños morales. Los daños morales no revierten o tardan en revertir en la persona que se dopa y lo que es seguro es que daña a los compañeros del deporte y de la competición.
Creemos que todos los que amamos el deporte, estamos de acuerdo en que nos encontramos ante la mejor etapa del deporte español: competimos en deporte por plazas de privilegio y somos campeones en muchas de las modalidades. Estamos fomentando una serie de valores de sacrificio, de esfuerzo y de humildad que están haciendo que todos crezcamos sabiendo que para llegar a lo más alto y triunfar, no sólo vale con ser bueno en lo nuestro, sino que además nos vemos en la obligación de dar ejemplo a una sociedad que cada día nos exige estar en lo más alto y que disfruta con los triunfos de nuestros deportistas. 
Por eso, y después de lo acontecido en estos últimos meses con los casos de doping, desde psicodeporte Valladolid queremos hacer un llamamiento a todos los deportistas para que, ahora con más fuerza, demostremos que con esfuerzo, sacrificio y capacidad de superación podemos estar a la altura de los más grandes una vez más y nos sobrepongamos a este tipo de circunstancias.
Como nuestros padres nos han dicho más de una vez… “nadie dijo que esto fuera fácil” así que a seguir trabajando duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario