¿Para qué servimos los psicólogos deportivos?

Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplio y variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.

martes, 1 de febrero de 2011

A reflexión

¿Cuál es el perfil del psicólogo/a del deporte?

La formación de base de un psicólogo deportivo debe ser psicológica ya que se debe conocer y comprender las distintas manifestaciones del comportamiento, dominar la modificación del ambiente y aplicar las estrategias que hacen posible el cambio ante las necesidades de los deportistas. Es decir, se trata de aplicar la psicología al contexto deportivo.

Y debe conocer el contexto, tener una conexión casi pasional con el deporte.

Conocer el deporte en el que se trabaja motiva la implicación profesional y anima a crecer con sus retos, a aprovechar sus virtudes y a superar las adversidades que se presentan en tantas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario